•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de mil pacientes en nuestro país serán beneficiados por Visión Mundial en alianza con Futuro de Nicaragua y UCP Ruedas para la Humanidad por medio del Proyecto Access.

Janice Téllez, coordinadora del Proyecto Access Nicaragua, explicó que a la par de Visión Mundial trabajan con Futuro de Nicaragua y UCP Ruedas para la Humanidad, cada uno haciendo parte de una cadena para entregar un producto hecho a la medida del paciente. Las sillas de ruedas son donadas, pero tiene la particularidad que son elaboradas a la medida del paciente.

Gabriela Caldera, coordinadora de UCP Ruedas para la Humanidad, explicó que el organismo que ella representa brinda una formación, una capacitación a los proveedores de servicios de salud, que pueden ser enfermeras, fisioterapeutas, doctores, entre otros. En cambio, Futuro de Nicaragua es el organismo encargado de ensamblar estas sillas que son elaboradas fuera del país, además de prestar las condiciones para la capacitación de los operadores de servicio, indicó Mario Sacasa, de Futuro de Nicaragua.

El proyecto Access se implementa en El Salvador, Nicaragua, Kenia, India y Rumanía gracias a USAID y espera llegar a la meta de entregar 9,500 sillas en todos estos países con un aporte de 9 millones de dólares en un periodo de tres años. En Nicaragua ya se han entregado más de 450 sillas en dos años y esperan concluir la entrega el próximo año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus