•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 1,025 árboles entre especies frutales y ornamentales fueron plantados en una jornada de reforestación en Reserva Natura, organizada por los Voluntarios Telefónica en alianza con la Red Nacional de Voluntariado, como parte de las diferentes actividades que lideran los empleados de Telefónica y su marca Movistar.

El grupo conformado por 80 voluntarios de Raleigh Internacional, Asociación de Scouts de Nicaragua, Universidad Central de Nicaragua (UCN), Universidad Centroamericana (UCA), Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) sumaron aproximadamente 640 horas de voluntariado acumuladas entre todos los participantes. Dentro de los árboles sembrados se encontraban Cortez, Sangregado, Guapinol, Laurel, Panamá, Mango, Mamón y Tamarindo.

Previo al inicio de la reforestación los voluntarios recibieron una charla sobre la reserva y sus actividades del día a día, así como detalles de la flora y fauna que habita el lugar. Después, se conformaron cuatro equipos de 20 personas cada uno, con la meta de sembrar 1,000 árboles en total entre todos los grupos, la cual fue superada consiguiendo sembrar 1,025 plantas.

La reforestación fue una iniciativa de Voluntarios Telefónica alineada a su compromiso con el cuido y preservación que debemos brindar a la Madre Tierra, y contó con la participación de entidades que conforman la Red Nacional de Voluntariado, con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente a través del mejoramiento y equilibrio en el ecosistema con la siembra de una diversidad de especies de plantas.