•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Casa Pellas, con el apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio de Educación y la organización Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza (PUDE), lanzó la campaña “Yo soy un héroe al volante”, iniciativa que tiene como objetivo estimular el interés de la población en la seguridad vial y la prevención de accidentes de tránsito.

La campaña, que se desarrollará en todo el norte del país, inició en Estelí  con una Feria en la que se entregaron a las autoridades educativas 35,400 materiales de educación vial para los 362 colegios de cada uno de los municipios del departamento, que beneficiarán a más de 47 mil estudiantes.

“El objetivo central de esta campaña es que la ciudadanía asuma un rol protagónico en los cambios de actitud que se quieren hacer realidad en calles y carreteras del país, donde impere la prudencia, la seguridad y el respeto a la vida”, expresó la Jefa de Responsabilidad Social de Casa Pellas, Samantha Duarte.

En el evento, celebrado el pasado viernes 01 de julio en Estelí, se realizó una alegre caravana en la que participaron miembros de la Policía Nacional, Bomberos, delegados del Ministerio de Educación y comunidad educativa.

“Yo soy un héroe al volante” forma parte del programa de Responsabilidad Social de Casa Pellas “Conduce tu Vida”, que desde su inicio en 2012 ha entregado cerca de 70 mil materiales educativos a colegios de Managua y del norte de Nicaragua. Adicionalmente, en 2013 se entregaron 5,000 Manuales del Motociclista a clientes de Velosa, con el objetivo de modificar positivamente aquellas conductas contraproducentes en la conducción de este tipo de vehículos.

Para reforzar su contribución a la cultura de prevención de accidentes en el país, Casa Pellas tiene una página web de seguridad vial, herramienta digital que complementa la capacitación vial que se promueve entre alumnos de primaria y secundaria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus