•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Grupo Terra, un grupo multilatino de inversión diversificada, informó que la compra y transferencia de las acciones de Banco Citibank de El Salvador, S.A. y Citi Tarjetas de El Salvador, S.A. de C.V., así como las acciones de Seguros e Inversiones, S.A. (SISA), SISA VIDA, S.A., Seguros de Personas y otras empresas relacionadas a su favor, ya es efectiva, luego que la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) de dicho país autoriza la transacción. La adquisición no incluye a la sucursal de Citibank, N.A. en El Salvador, ni la Banca Corporativa de Citi en el país.

El banco adquirido iniciará operaciones con el nombre de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A., y será conocido comercialmente como Banco CUSCATLAN, mientras que la aseguradora seguirá manteniendo su nombre, Seguros e Inversiones S.A. (SISA).

“Estamos muy entusiasmados de incursionar en el sector financiero con El Salvador como punta de lanza para crear una plataforma con la capacidad de transformar personas, empresas y países”, afirmó Fredy Nasser, presidente ejecutivo de Grupo Terra. “Y no tengo duda de que, de la mano de las juntas directivas, el equipo directivo y gerencial y los más de 2,050 colaboradores que forman parte de Banco CUSCATLAN y SISA, lo lograremos. Reiteramos nuestro compromiso absoluto de tener una participación activa en el desarrollo y fortalecimiento de nuestra gente y del país”.  

Próximamente será efectivo el cambio de imagen de las agencias, ATMs y puntos de servicio a la nueva entidad –Banco CUSCATLAN–. Por su parte, las instalaciones de SISA mantendrán su reconocido nombre e imagen.

El banco será liderado por los reconocidos banqueros José Eduardo Luna como director ejecutivo, quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector financiero de Centroamérica en diversos cargos ejecutivos regionales, y Rafael Barrientos --quien más recientemente se desempeñaba como director de la Banca de Consumo del Banco Davivienda Salvadoreño, S.A.--, como director de Administración, Operaciones y Finanzas. Por su parte, Eduardo Montenegro continuará a la cabeza de SISA como director ejecutivo, además de fungir como presidente de las juntas directivas de ambas instituciones.

Los clientes de las entidades adquiridas podrán continuar haciendo sus transacciones y gestiones de la misma manera que lo han venido haciendo y a través de los mismos canales utilizados habitualmente. Los beneficios y condiciones actuales continúan sin alteración alguna. Los clientes conservarán las millas que hayan acumulado y se honrarán los compromisos adquiridos con ellos.

El acuerdo de compra de la Banca de Consumo de Citi, que incluye créditos de Banca Comercial, préstamos personales, depósitos y tarjetas de crédito, y de la aseguradora SISA, que incluye seguros de incendio, vida, auto y de salud, y otras empresas relacionadas en El Salvador, se anunció en diciembre del año pasado. Con 45 centros de servicio incluyendo agencias y mini bancos, 164 ATMs y más de 1,800 colaboradores, el negocio ocupa una posición de liderazgo en la Banca de Consumo en el país en términos de participación de mercado. Por su lado, con más de 250 colaboradores, SISA es la aseguradora No. 1 de El Salvador en términos de rentabilidad y primas de seguros, está entre las principales 10 de Centroamérica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus