•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sherwin Williams graduó a 35 profesionales en pintura en alianza estratégica con la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), durante seis meses en la Academia del Pintor, un servicio gratuito, único y dirigido a profundizar en los productos, las tecnologías y tendencias.

En la segunda graduación, llevada a cabo en el Hotel Crowne Plaza, recibieron  certificaciones 35 egresados de diferentes áreas entre pintores, contratistas y personas con estudios superiores. En esta edición incorporaron a docentes de la Upoli como parte del convenio, porque también ellos imparten una carrera de diseño, donde inclusive Sherwin Williams incorporó a 4 de sus colaboradores  para reforzar en las próximas capacitaciones y eventos que se realicen, según Scarleth Espinales, coordinadora de mercadeo de Sherwin Williams en Nicaragua.

Los cursos se realizan dos veces en el año y pretenden realizar en enero una tercera convocatoria.

En total, egresaron 26 personas en la primera y 35 en la segunda, para un total de 61 graduandos en lo que va del año, compartió Espinales.

Durante los talleres aprenden técnicas de preparación en la superficie, aplicaciones de productos arquitectónicos y en productos de madera con enfoque en la parte residencial y edificios.

“Ofrecemos un programa con tres niveles de capacitación, con clases teóricas y prácticas, aprendiendo de forma interactiva a utilizar sistemas de productos especializados para cada necesidad”, comentó Espinales.

Al finalizar el pénsum, compuesto por 10 módulos impartidos a lo largo de un semestre se les entregó un carné y acreditación de pintor profesional por Sherwin Williams.

En la actualidad, Academia del Pintor también desarrolla este programa en otros países de la región latinoamericana: México, países de Centroamérica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina, pretendiendo en un futuro llegar a impartirlo en todos los países donde Sherwin Williams tiene presencia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus