•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fundación Ficohsa para la Educación Infantil inauguró el Preescolar Cristo Salvador, ubicado en el Reparto Antenor Sandino Hernández en la Ciudad de León, al cual asisten más de 179 niños.

En el marco del Convenio de Cooperación firmado en el año 2015 entre Fundación Ficohsa y el Ministerio de Educación de Nicaragua, a la fecha se han logrado rehabilitar tres preescolares, beneficiando así a más de 450 niños y niñas quienes ahora reciben sus clases en salones con una infraestructura moderna y con condiciones pedagógicas más adecuadas para esta importante edad. 

Este es el primer preescolar fuera de la ciudad de Managua que es rehabilitado por la Fundación y a él asisten más de 179 niños en los 3 niveles de educación preescolar. 

Fundación Ficohsa, en conjunto con el Ministerio de Educación de Nicaragua, desarrollan una estrategia no solo de rehabilitación física, sino también enfocada en el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas de los docentes, por medio de planes de capacitación para que puedan aplicar nuevas técnicas de enseñanza con el aprovechamiento de la tecnología. 

A este importante evento asistieron Marco López, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa Nicaragua; Tomás Sánchez, Gerente General del Banco; y Sra. Francis Diaz, Viceministra del MINED; quienes reiteraron su interés y compromiso por apoyar la educación preescolar, resaltando la importancia que esta representa para el desarrollo de Nicaragua. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus