•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“No quiero ser vos ni como vos, quiero ser yo, pero con igualdad y derecho” fue el mensaje que Marlin Zúniga compartió en redes sociales con los hashtags #CorréLaVoz y #FCE2016, mismos que fueron parte de una dinámica impulsada por la Unión Europea en conjunto con Claro para visibilizar y generar conciencia sobre la equidad de género.

Las ganadoras fueron Marlin Zúniga, quien se hizo acreedora de un Smartphone como ganadora del primer lugar y María Mercedes Román fue la ganadora del segundo puesto, elegidas al azar.

  • Las ganadoras fueron Marlin Zúniga, quien se hizo acreedora de un Smartphone como ganadora del primer lugar y María Mercedes Román fue la ganadora del segundo puesto, elegidas al azar.

La dinámica se convirtió en una plataforma en la cual se promovió la discusión acerca de la equidad de género, fomentando a su vez el involucramiento de los jóvenes. Esta iniciativa llegó a más de 40 mil seguidores en las redes de Facebook y Twitter. Los jóvenes se inscribieron durante una gira universitaria del festival de cine europeo durante el mes de junio.

Gilda Tinoco, gerente de Comunicación de Claro Nicaragua, agradeció la participación de todos los jóvenes universitarios que hicieron publicaciones desde sus redes sociales con el objetivo de generar iniciativas que culminen en propuestas concretas a favor de la equidad de género. Por su parte Olga Baus, encargada de Negocios a.i. de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, expresó que esto coadyuva “a modificar la cultura de las instituciones para luchar contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y niñas”.

  • 40 mil seguidores en Facebook y Twitter generó esta campaña.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus