•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Samsung Electronics, en alianza con Glasswing International y el apoyo de Claro Nicaragua celebraron en nuestro país el Voluntariado Verde, que persigue proponer iniciativas que contribuyan al cuido del medio ambiente a través de la reutilización de materiales para la creación de huertos y embellecimiento de jardines escolares.

Alrededor de 130 niños entre internos y seminternos del Hogar Zacarías Guerra son los beneficiarios de la actividad que consistió en mejorar el área de jardinería de las residencias de ellos y la creación de un huerto escolar, “de donde obtendrán frutos para llevar a sus mesas y casas”, explicó Carlos Aguilar, director de proyecto de Glasswing International en Nicaragua.

Participación en taller

Asimismo, Aguilar comentó que los voluntarios de Samsung, alumnos del hogar, docentes y representantes de Claro participaron previamente de un taller en el aula Smart School Samsung sobre la importancia del reciclaje, principalmente de los desechos electrónicos, mismos que fueron utilizados para el embellecimiento de los jardines. En este caso, los materiales utilizados en la creación de huertos fueron monitores, CPU, cajas de madera, pallets y llantas.

Samsung Electronics, líder global en tecnología, consciente de que la nueva agenda de desarrollo sostenible no puede lograrse sin la adhesión de voluntarios, conformó una alianza estratégica con Glasswing International, organización sin fines de lucro que apuesta al fortalecimiento de los recursos existentes en las comunidades.

Por medio de esta alianza, ambas instituciones buscan desarrollar el programa de voluntariado corporativo y posicionarlo como un poderoso medio para comprometer a las personas a enfrentarse a los actuales desafíos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus