•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El voluntariado Claro, la organización Glasswing International y el voluntariado Samsung se unieron en una intensa jornada a favor del medioambiente, como una expresión que reafirma el compromiso de estas instituciones con la madre tierra y la niñez nicaragüense.  

La actividad ecológica se desarrolló en el Hogar Zacarías Guerra, en Managua, donde los voluntarios motivados por su deseo de “Salvar lo Bonito”, elaboraron huertos y jardines con desechos tecnológicos.

Para este fin se utilizaron equipos como monitores de computadoras, cables, CPU y llantas, los cuales con el adecuado tratamiento facilitan los procesos naturales de cultivos y enriquecen la experiencia para el desarrollo de una agricultura urbana que puede ser aplicada en los hogares nicaragüenses, en espacios pequeños.  

El huerto beneficiará a los niños del Hogar Zacarías Guerra, como complemento a su  dieta diaria. 

“Lo importante de estas prácticas es que dejamos volar la creatividad, para sacar el máximo provecho de los aparatos que ya no cumplen con su función inicial, teniendo muy en cuenta un tratamiento amable con la naturaleza”, dijo Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.  

La iniciativa del proyecto Smart School, que son aulas digitales a través de dispositivos Samsung,  fue abanderada por el programa “Salvá lo Bonito” de Claro Nicaragua, cuyo objetivo es reciclar los desechos tecnológicos.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus