•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • END

El CCA celebró por segundo año consecutivo la Semana Antibullying, dirigidas por las áreas de Informática y Orientación, con el objetivo de fomentar la cultura del buen trato entre los estudiantes,  para generar espacios armónicos que permitan relacionarse con respeto.

Del  11 – 15 de julio el centro contó con el  apoyo del sistema de justicia penal especializado en el código de la niñez y adolescencia,  CONICYT (Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología), IEEPP (Instituto de Estudios estratégicos y políticas públicas); cada uno de las actividades fueron desarrolladas acorde a la edad de los estudiantes.

Las actividades estaban orientadas para los estudiantes, quienes disfrutaron un cuento titulado “El Patito Extraordinario”, presentado con el apoyo del área de cultura y los estudiantes de teatro de secundaria de la casa de estudios, abordando la temática del acoso escolar pero de forma lúdica.

Los  niños de primaria recibieron charlas sobre los riesgos y cuidados que deben tener en cuanta con el uso del Internet, los artículos de la Ley que protegen al usuario y la importancia del acompañamiento de sus padres en este ambiente virtual.

A los estudiantes de séptimo y octavo grado se les dio a conocer sobre Política y Protocolo de Protección de niñas, niños y adolescentes, desarrollado por el Departamento de Orientación del Colegio Centro América.

Los jóvenes de undécimo grado se informaron sobre los peligros de las redes sociales y la trata de personas, mediante la presentación del documental “3 años, 2 días, 1 salida”.  En el  documental abordaron situaciones de la vida real y los peligros de las redes sociales cuando no son supervisadas por un adulto.

La Corte Suprema de Justicia impartió un taller sobre el Libro III “Sistema de justicia penal especializada de Adolescentes” del Código de la niñez y la adolescencia, iniciando  con los estudiantes de noveno y décimo grado en este III Bimestre.   Fue un espacio didáctico, interactivo y lúdico en el que los estudiantes pudieron tomar conciencia no sólo de los derechos sino deberes que tienen como menores de edad y de reconocer que sus actos tienen consecuencias; de ahí la importancia de asumirlas. 

Como Institución educativa seguirán promoviendo este tipo de campañas para promover una Cultura de Paz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus