•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 45 profesores de Centroamérica, incluyendo 33 de Nicaragua, participaron en el primer Taller de Entrenamiento Regional para docentes del programa de becas de Inglés Access, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos de América en la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit).

Durante la clausura el Máster José Manuel Villafuerte, representante de la Oficina Regional de Programas de Inglés del Departamento de Estado de los Estados Unidos agradeció a los docentes su participación y recalcó que el propósito del programa Access no solo incluye el aprendizaje del inglés, sino también crear cambios en la forma de percibir e interactuar con la comunidad, transformando y empoderando a los estudiantes para que sean mejores seres humanos.   

Por su parte el Dr. Luis Enrique Lacayo, presidente de Unicit expresó que esta alma máter se encuentra comprometida a seguir contribuyendo con la calidad de la educación colaborando con el programa Access en Unicit. 

Los objetivos del taller fueron desarrollar un fuerte sentido de conexión y establecer las bases de la comunidad docente-estudiante, desarrollar de forma colaborativa formatos que coadyuven a identificar potenciales prácticas efectivas en la enseñanza del inglés e identificar y utilizar técnicas intencionales basadas en curiosidad para planificar, observar clases y retroalimentar con el ánimo de apoyar el aprendizaje cognitivo, social y emocional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus