•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa Comercializadora de Maní, S.A. (Comasa) realizó la quinta jornada de reforestación bajo la temática “Cuidar del medio ambiente es responsabilidad de todos, siembra con nosotros un árbol forestal” en coordinación con la Alcaldía de Posoltega, El Realejo y Chinandega en conjunto con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Scarleth Gómez, Responsable de Gestión Ambiental de Comasa explicó que esta iniciativa forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial que ejecuta la empresa en la que a través del programa de reforestación que se realiza anualmente desde el año 2012, se ejecutan jornadas de limpieza y de sensibilización. 

“Hemos reforestado la parte alta de la cuenca 64 garantizando la infiltración del agua y también promovemos la creación de barreras vivas y plantaciones forestales en fincas productoras de maní”, compartió Gómez.

Comasa ha reforestado desde el 2012 hasta el 2016, 600,000 plantas forestales equivalente a  420 hectáreas   reforestadas, lo que  equivale a fijar 12,982.90 Ton. de C02.   

La jornada de reforestación inició desde Junio y concluye en octubre. Los actores principales que participan en las jornadas son: Estudiantes de las escuelas de Chinandega, El Realejo y Posoltega. Trabajadores de Comasa, alcaldías municipales y Marena.

Comasa también ha contribuido con la preservación de Río Acome, mismo que va tomando un rostro de conservación “debido a que hemos recuperado el bosque de galería que se había perdido” destacó Gómez.

Igualmente, la Responsable de Gestión Ambiental de Comasa añadió que la empresa participa en ferias ambientales, educación ambiental en las escuelas, campañas de sensibilización a la población de Chinandega, jornadas de limpieza como parte también de su responsabilidad social empresarial. 

  • 600 mil plantas forestales ha reforestado desde el 2012.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus