•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por primera vez, la Universidad Nacional Autónoma de Managua (Unan) y por segunda ocasión  la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) serán los escenarios donde representantes de más de 21 marcas tecnológicas compartirán en conferencias gratuitas a las cuales podrán tener acceso más de 50 mil estudiantes, bajo temas que giran sobre el aporte que generan las diversas herramientas tecnológicas al sector educación y al desarrollo del país, tras el contexto de la XII Feria Tecnológica Internacional de Comtech.

“Deseamos presentar diversas propuestas sobre lo que estamos haciendo con nuestras herramientas tecnológicas y compartir nuevos aportes a la educación, porque no basta el hecho de contar con una computadora o un Smartphone, sino descubrir qué tanto sabemos de ellos y cómo lo podemos administrar. Deseamos que el docente se vincule a través de programas de desarrollo en explotación de software y hardware. Igualmente queremos aportar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) por medio de una certificación gratuita a los estudiantes de ingeniería con el fin de prestar su servicio en un futuro”, expresó Ernesto Varela, gerente general de Comtech.

El lema 2016 es  ¡Educación, más desarrollo! Mantiene el objetivo original de cada año donde de la Feria de Tecnología busca impulsar el desarrollo y mejora de la educación como un tema de interés nacional, ya que está demostrado que una mejor educación debe estar basada en diferentes aspectos como inducir el desarrollo profesional de los docentes, implementar dispositivos de cómputo con acceso a Internet y establecer nuevos programas de evaluación e investigación educativa basados en tecnologías de apoyo.

Comtech además, estará sorteando premios de parte de los patrocinadores en cada conferencia, según Varela el 31 de agosto las conferencias serán en la UNAN y el 2 de septiembre en la UNI, durante un día completo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde respectivamente.  

Entre el año pasado del 2015 y el primer semestre de este año 2016 se han brindado conferencias y certificaciones a estudiantes de la universidad de Ingeniería (UNI) en el ramo de seguridad de electricidad, telefonía IP, telecomunicaciones y en el tema de  impresión. Esto se hizo con el fin de brindar conocimientos de valor a los futuros profesionales, porque “no puede ser que el estudiante experimente hasta que llegue a su puesto de trabajo, sino que nos estamos anticipando para que ellos brinden un mejor servicio con algún nivel de certificación que estamos implementando  gratuitamente en alianza con la universidades”, señaló Varela.

Feria Tecnológica

La dinámica comercial de la XII Feria tecnológica Internacional será en las instalaciones de Comtech, ubicadas en Altamira del 29 de agosto al 3 de septiembre. Varela, compartió que “el nivel de espacio que tenemos en nuestras instalaciones es mucho mayor que a nivel de hotel se pueda tener.  Tenemos más de 3 mil productos que ofrecer en nuestra área de 700 m2”. Las personas que deseen comprar desde zonas fuera de Managua, podrán acceder a la tienda online y se  les podrá enviar a domicilio el producto.

Igualmente, el gerente general de Comtech indicó que habrá financiamientos especiales para las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) durante la semana de la feria por lo que invitó a los propietarios de Pymes a que estén pendientes, también para que puedan aprovechar de que estarán todos los fabricantes de diversas marcas tecnológicas y adquieran asesoría. Asimismo, mencionó que tendrán descuentos para los usuarios finales, tanto para el hogar como para estudiantes.

Torneo Gamer

Lucia Morales, gerente de Mercadeo de Comtech, dio a conocer el “Torneo Gamer” para todos los amantes de los videos juegos, en el que a partir de mañana 05 hasta el 15 de agosto podrán conocer las bases del concurso en la página de facebook.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus