•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Telefónica y su unidad de Soluciones Empresariales presentó sus servicios de Ciberseguridad para Empresas durante el II Foro Tecnológico de Microfinanzas realizado en el marco de la VIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, organizada por la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif) y la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif).

Durante el foro, Erick Barrios, Especialista de Seguridad de Telefónica Panamá, impartió la charla “Seguridad de la Información para Sectores Financieros”, donde señaló que los ciber-riesgos se han convertido en una de las principales preocupaciones para las empresas y que hoy en día la forma en que se enfrentan estos ataques ha cambiado. 

En este sentido, Telefónica como un aliado ideal para las empresas, ofrece una solución de Ciberseguridad basada en tres puntos principales: Prevención, para evitar accesos indebidos; Detección, para monitorear los datos y la visibilidad del uso que se hace de la información etiquetada como confidencial; y Respuesta con la mitigación de los ataques que intentan adquirir información de forma fraudulenta. Como beneficio, el cliente obtiene seguridad en sus accesos, protección de marca, confidencialidad, entre otros.

Redcamif, organiza cada dos años la “Conferencia de Microfinanzas”, y por segunda ocasión realiza el Foro Tecnológico de Microfinanzas, donde se pretende intercambiar conocimientos y experiencias de proveedores de servicios de software, dedicados a la creación de sistemas tecnológicos diseñados para facilitar el trabajo, respaldo de información financiera, abordando temas de interés para las microfinancieras.

“Esta ha sido una oportunidad de gran acercamiento para contribuir a incentivar el uso de las tecnologías en las transacciones financieras en nuestro país. En Telefónica a través de nuestros especialistas en ciberseguridad ofrecemos servicios como Pentesting o alertas de debilidades en plataformas o sistemas. Asimismo, productos como Latch que permite proteger gestiones bancarias luego de una confirmación del usuario”, afirmó María Josefina Peralta, Sub Directora de Empresas y Negocios de Telefónica Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus