•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace aproximadamente un poco más de dos años entra al mercado nicaragüense uno de los vehículos más completos en cuanto a temas de seguridad y confort: el BYD F0, un hatchback de origen asiático con mucho éxito en la línea de los compactos.

Recientemente acaba de ser introducido a nuestro país el New F0 2017 que ofrece, entre otros atributos, mayor seguridad, espacio, confort y con lo último en tecnología. “El tema de seguridad es muy importante porque es muy completo”, asegura Yasser Abud Espinoza, gerente comercial de BYD, distribuido por Divea.

“Cuando hablamos de seguridad estamos hablando, por mencionar algunos elementos del sistema de frenos ABS con EBD;  que se refiere a un sistema de frenado inteligente que son los responsables de evitar que las ruedas del auto se bloqueen y derrapen al frenar, por lo que el vehículo no solo desacelera de manera óptima, sino que permanece estable y direccionable durante la frenada; otro elemento son las dos bolsas de aire que no todos los hatchback tienen, refiere Abud, quien amplía que el F0 cuenta con una barra de protección de acero en el bomper que lo protege a la hora de un golpe, así como un habitáculo de acero, tipo cápsula, en los parales de las puertas en la parte de arriba, tanto adelante como atrás, y la carrocería tiene zonas de deformación programada que a la hora de un impacto lo que hacen es absorberlo para que el daño no sea más grande.

Otro aspecto, siempre en cuanto a seguridad, es la columna de dirección del vehículo la cual es colapsable, es decir “que a la hora de un impacto o choque fuerte, los pedales no nos van a invadir sino que se desprenden”.

En cuanto a tecnología, Abud refiere que el New F0 2017 cuenta con un sistema de encendido conocido como SmartKey o llave inteligente, que solo vehículos de alta gama utilizan, que nos permite un acceso más fácil (sensores en puertas), seguridad (sistema antirrobo) y encendido Push (presiona un botón y listo).

El BYD tiene el respaldo que brinda Auto Nica. “Esto significa que tienen la misma garantía que un Toyota, tres años o cien mil kilómetros, talleres de mantenimiento, stock completo de repuestos y mano de obra calificada”, apunta Abud.

Para los interesados en conocer el vehículo, Divea ofrece la prueba de manejo totalmente gratis para que tengan una experiencia en el F0 y puede verlo en la sala de ventas de Divea en Plaza La Conchita, de la rotonda Universitaria 300 metros arriba. “Nosotros tratamos de premiar a nuestros clientes cuando nos escogen, brindándoles accesorios. Le entregamos el vehículo polarizado, con sensores de retroceso, forros y remachados los emblemas para que no se lo roben”, añade Abud. Lo puede adquirir a través del sistema financiero nacional bajo los criterios que cada banco requiere. Sus precios son accesibles. Visite la sala de ventas y compruébelo usted mismo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus