•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace tres años abrió sus puertas en Managua un restaurante de alta categoría con el objetivo de satisfacer la demanda de aquellos clientes exigentes que requerían de un menú de comidas con estándares internacionales, a la carta y de nuevas propuestas culinarias. Es así que Mesón Real se traslada de León hacia Managua en agosto de 2013, por lo que durante todo este mes lo celebrará a lo grande con sus clientes.

Gustavo Tefel, chef propietario de Mesón Real, afirmó que durante todo los días de este mes tienen una propuesta para celebrarlo, “desde música en vivo todos los viernes, promociones con diferentes marcas de bebidas, amplio y variado menú, extensión de horarios de atención y nuevos servicios”.

Todos los viernes de agosto los clientes se deleitarán con guitarra española, siendo encomendados para alegrar a los comensales los reconocidos guitarristas Eduardo Martinica y Luis Cerrato, quienes alternarán cada semana para ofrecerles un amplio repertorio musical a partir de las 7:30 hasta las 11:00 p.m.

PROMOCIONES

Por parte del restaurante Mesón Real se estarán ofertando los cortes de carne, en los que el segundo plato de carne tendrá un descuento del 50% durante todos los días del mes. Los miércoles tendrán la promoción con las tarjetas del Banco Ficohsa, que ofrece un 40% de descuento. 

Los días jueves es el día destinado para la promoción Tomate un rato, en conjunto con Compañía Cervecera de Nicaragua, en la que los clientes pueden disfrutar de dos Toñas y seis croquetas a un precio superespecial. “Tenemos una variedad de croquetas muy buenas de jamón, chorizo, jamón serrano, pescado, pollo, champiñones y esas son las que tenemos en conjunto con Toña”, detalló Tefel. Asimismo, todos los días está la promoción de Ron Flor de Caña de 12 años al 2X1.

MENÚ

El corazón de todo restaurante radica en su menú. “Dentro de las opciones de carnes que tenemos contamos con varias recetas de carne con un toque español”, refiere Tefel, quien explica que, por ejemplo, en España al filete se le conoce como solomillo y en este sentido Mesón Real ofrece medallones de solomillo en salsa cabrales, “que es un queso tipo como el que se conoce como queso azul, pero con leche de cabra y entonces es un queso mucho más fuerte, mucho más penetrante que de eso se hace una salsa con la que se bañan los medallones y es realmente espectacular”, sostiene.

Igualmente, ofrecen medallones al ajillo y a la plancha, “pero también ofrecemos recetas nicaragüenses como las puntas de filete a la jalapeña o el churrasco con chimichurri”, refiere el chef propietario del reconocido restaurante en Villa Fontana, el cual se hizo famoso por una receta que compitió a nivel global a través de nuestra marca hermana Diario Metro y que resultó ser ganadora del tercer lugar a nivel internacional, luego de Portugal y Puerto Rico.

Y por supuesto, esta receta propia del chef no podría faltar en este variado y amplio menú. El platillo se llama Camarones del Chef, el cual sobre una base de yuca en tostones van los camarones acompañados con una salsa original con limón y chile. A este platillo original le acompañan otros preparados de la creatividad del chef Gustavo Tefel como el Tacón alto con salsa de pimienta verde y arúgula, “una hoja que da sabor y olor muy sabroso”, sostiene el chef, quien de paso refiere de otro platillo de la casa conocido como los Calamares de la Tía.

Sobre los Calamares de la Tía, Tefel relata que su origen proviene a partir de una experiencia de su hermana por Europa. “Ese plato tiene su historia porque mi hermana fue a Europa, probó unos calamares y me contó cómo eran, yo se los repliqué pero le cambié algunos ingredientes, quedando unos calamares empanizados bañados con una jalea de chile y una salsa de curry”, refiere Tefel, quien apunta que “este platillo es único, acá en Nicaragua no existe y para la gente que quiere algo diferente, tenemos una oferta muy única”.  

Para Tefel, variar el menú es muy importante “porque estamos en constante dinamismo e innovaciones”, afirma, quien además asegura que cada mes sacan dos o tres platillos del menú e incorporan otros. “En este mes hemos ingresado unos platos conocidos como cazuelas, que son tapas en realidad. Es una forma muy bonita de compartir entre familia o entre amigos. Aquí se le conoce como bocas, pero en España se le conoce como el tapeo”. En ese sentido, cuentan con una serie de tapas, desde las muy típicas españolas como el jamón serrano, el queso manchego, los callos a la madrileña, chorizos, morcillas, criadillas o huevos de toro al vino blanco, tortilla española y otras.

Otras protagonistas del menú son las paellas, “que en este platillo tenemos una amplia variedad como la paella real, que es la que yo recomiendo porque viene supercompleta; paella marinera, la mixta, la negra y una solo de carne para la gente que no come mariscos, así como una paella vegetariana para los que no comen carne”, aseguró. Y hablando de paellas, el restaurante ofrece este servicio especial a solicitud, la cual pueden hacer desde dos porciones hasta 200 porciones y de acuerdo con el estilo que el cliente desee.

Forman parte del menú una sección para niños con platillos especiales, así como una sección de platos peruanos llamados saltados, dentro de los cuales ofrecen “el famoso lomo saltado y nosotros hemos puesto mariscos, cerdos y pollos saltados. Esta es una combinación de comida latinoamericana con comida asiática”.

Mesón Real ofrece, además, almuerzos ejecutivos donde el cliente escoge una bebida natural, una entrada, un plato fuerte que puede ser pollo, cerdo o paella, un postre y un café por US$7.99 más IVA.

RECONOCIMIENTO

Desde su apertura hace cinco años en León, el restaurante Mesón Real ha sido reconocido por la prestigiosa página de viajeros Tripp Advisor. “Esta es la página de viajeros más popular del planeta, en la cual recibe una considerable cantidad de comentarios en esta página y en Nicaragua estamos entre los cinco mejores restaurantes”, cuenta orgulloso Gustavo Tefel, chef propietario del restaurante. 

HORARIOS

Como parte de la celebración y pensando siempre en la satisfacción de sus clientes, Mesón Real abre todos los días, de lunes a domingo, por lo que han dispuesto de un horario especial.

Lunes y martes: De 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde y de las 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

De miércoles a sábado: De 12.00 del mediodía hasta las 11:00 de la noche. Domingos: De 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde.

La dirección del restaurante sita del Club Terraza 1 cuadra al norte y 1 cuadra al este. Para reservaciones y consultas puede llamar al teléfono: 2278-0863. Además, puede encontrarlo en Facebook como Restaurante Mesón Real o bien visitar su página web en www.mesonreal.com

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus