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Desde el 2012 Casa Pellas ha venido trabajando la temática de la seguridad vial en conjunto con el Ministerio de Educación, Policía Nacional y en alianza con otras organizaciones como PUDE (Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza).

Samanta Duarte, jefa de Responsabilidad Social de Casa Pellas, explicó que como parte de la continuidad del lanzamiento de la campaña “Yo soy un héroe al volante”, proyectaron un video testimonial que se hizo con tres familias de PUDE, “en el que ellos relatan sus experiencias, sus vivencias desde que perdieron a un hijo en accidente de tránsito y el mensaje que ellos dejan a los jóvenes”.

Con esta campaña “invitamos a la población en general a tomar un rol protagónico, donde seamos líderes y donde seamos nosotros los que ejerzamos el cambio y de esta forma, ayudar en las calles a reducir los accidentes de tránsito”, aseveró Duarte, quien afirmó que también se trabaja con el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) en el involucramiento de jóvenes universitarios, para que ellos desarrollen soluciones creativas como apps e infografías sobre la temática de seguridad vial.

Alba Mara Valdovinos, secretaria de PUDE y coordinadora de la campaña de prevención de accidentes, apuntó que el objetivo de la organización “es divulgar y hacer conciencia principalmente en los jóvenes sobre la importancia de la prevención de accidentes. Nosotros como PUDE trabajamos el dolor de nuestros hijos de una manera positiva, con la esperanza de sensibilizarlos y que sean cuidadosos con sus vidas”.

PUDE surgió hace ocho años, a raíz de la muerte de los hijos de cuatro familias y desde entonces se han enfocado en  concientizar a la población,  principalmente a los jóvenes y niños sobre el tema de la prevención de accidentes, y los cuidados que se deben tener tanto como peatones como conductores.

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