•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP) anunció el primer festival de publicidad “Granada Creativa” para estudiantes y profesionales de la publicidad y mercadeo, en el cual se reconocerá a las mejores expresiones de creatividad en el país y se dictarán conferencias a cargo de expertos internacionales el 28 de octubre en la ciudad colonial.

Óscar Amador, presidente de la Junta Directiva de la ONAP y presidente Ejecutivo de Target Ogilvy&Mather Nicaragua expresó que esta iniciativa responde a una estrategia de la ONAP que persigue el mejoramiento de la calidad creativa del gremio y busca incentivar y educar a las nuevas generaciones sobre la industria publicitaria en el país. Además, compartió que “deseamos darle a nuestro gremio y a las empresas una perspectiva fresca de las tendencias en comunicación publicitaria; de manera que Nicaragua comience a hacerse hueco en el mapa de la creatividad internacional”.

Durante el festival se contará con la presencia de invitados internacionales, que han marcado tendencia en la industria publicitaria; como Ramiro Eduardo, quien en su amplia carrera profesional ha sido ganador de múltiples premios en el Festival de Creatividad de Cannes para marcas como Claro, Lego y Scrabble, se ha desempeñado como vicepresidente de servicios creativos de Ogilvy&Mather Guatemala, director creativo regional para Ogilvy Andina (Venezuela, Colombia, Ecuador); además ha sido nombrado como representante para Ogilvy Latina en el consejo creativo mundial de la red.

También participará Josafat Solís, creativo nicaragüense, director regional de planificación estratégica en McCann Latinoamérica, quien ha trabajado para marcas como Nestlé, L'Óreal y Coca Cola.

Amador añadió que  los estudiantes gozarán de transporte para que no exista excusa de que no podrán asistir, ya que, tal  como argumentó Carlos Cuadra, Secretario de ONAP y Director Ejecutivo de Carlos Cuadra Cardenal Publicidad “Hemos visto la alta demanda de comunicadores en Nicaragua, tanto de Mercadeo y Publicidad, igualmente han aparecido nuevas opciones de comunicar con el avance de la internet, entonces queremos que todo eso se junte en una mesa de reflexión el 28 de octubre en Granada junto a los universitarios”.

El festival tiene un concurso en el cual las diversas agencias de publicidad competirán por la pieza de comunicación más creativa.

Jennyffer Alguera, vocal de ONAP y Gerente General de Huella Publicidad señaló que para el concurso habrán tres categorías para premiar adaptándose a la realidad del país, llamadas: Jícara Oro, Plata y Bronce.

Al respecto, Alguera explicó: “Tratamos de elegir un nombre que fuera autóctono para Nicaragua y a la vez fuera interesante, pensando en el tema de la creatividad en que nos queremos enfocar. Se van a premiar categorías como televisión, radio, prensa en cuanto creatividad y producción, dirección de arte, entre otros detalles que serán ampliados en los próximos días en la página web de ONAP. El jurado internacional será quien defina a los ganadores, basándose en su amplia experiencia”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus