•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Telefónica y su marca Movistar, a través de su programa de reciclaje de celulares “La Tierra te llama, ¡Contestá!”, participará en la tercera Feria Ambiental “Nicaragua Sí recicla, por ti, por mí y por el futuro”, organizada por Hanter Metals en alianza con la Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE).

La feria se realizará el próximo jueves 25 de agosto a partir de las 8:00 a.m. en la Universidad Centroamericana, con el objetivo de concienciar a los asistentes e incidir en un cambio de cultura en el manejo y disposición final de los residuos peligrosos y no peligrosos, como las baterías de auto, residuos electrónicos, aluminio, plástico, entre otros.

En el marco de la feria, se realizará el primer Foro “Gestión Responsable de Residuos Peligrosos y Ecoeficiencia Empresarial”, con la participación de expositores nacionales e internacionales. Telefónica, junto a la Cámara de Recicladores de Nicaragua (Carenic), la Universidad Centroamericana (UCA), Uno Nicaragua, la Cámara de Industria de Nicaragua (Cadin), el Centor de Producción más Limpia de Nicaragua y la organización Misión Bosawas, divulgarán y promoverán las buenas prácticas de responsabilidad ambiental que impulsan en sus sectores. 

Telefónica y su marca Movistar desde 2011 ha promovido su programa de reciclaje “La Tierra te llama, ¡Contestá!”, mediante el cual se ha recolectado más de 12,000 libras de celulares en desuso para su debido proceso de reciclaje, garantizando el adecuado manejo de este tipo de desechos para que no representen ningún daño para el medio ambiente. Los celulares contienen materiales pesados como plomo, litio y otros que contaminan el agua y la Tierra.

Como parte de la feria, se realizará el Reciclatón, donde se recolectarán materiales para reciclaje que serán comercializados posteriormente. El total recaudado se empleará en el desarrollo de la campaña “Chagineando Bosawas”, que incluye una jornada de limpieza y charlas sobre el manejo de residuos en Musawas, recolección de botellas en Bonanza y Sakalwas, y la creación de cestos de basura con botellas recicladas o cestos fabricados. Estas acciones beneficiarán de forma directa a una comunidad Mayangna.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus