•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cine Siglo Nuevo recibió un reconocimiento como empresa oro por el Programa Nacional de Cultura Leer es Vivir, recientemente en la Universidad Americana (UAM)

El mérito fue por el servicio con calidad, innovación de tecnología de primer nivel en sus salas de entretenimiento que hacen de siglo nuevo la mejor empresa de orgullo nacional, ya que es 100% nicaragüense, explicó el doctor Luis Cuadra, presidente del programa Nacional de Cultura Leer es Vivir de Nicaragua y Costa Rica.

El reconocimiento se entregó como parte de un encuentro entre estudiantes con excelencia académica de todo el país y empresarios nacionales que promueve el Programa Nacional de Cultura, para que los infantes adapten y tomen nuevas visiones sobre su futuro, marcado por el liderazgo y el emprendimiento. 

“Hemos reunido más de 2,000 estudiantes de toda Nicaragua. Vienen niños de Masaya, de Chontales, de Boaco, Matagalpa y de otros departamentos”, comentó Cuadra.

Igualmente, detalló que “en  el evento se premia la excelencia académica, como el caso de Cine Siglo Nuevo, que es una empresa innovadora en Nicaragua, de la cual hace años atrás don Ramiro Ortiz dijo: ‘Yo quiero que en la ciudades haya áreas de entretenimiento donde se disfrute en familia’; hoy representantes de Cine Siglo Nuevo vienen a compartir ese modelo de calidad y entrega a las futuras generaciones para que lo empoderen en su vida, empiecen a soñar y a generar nuevas ideas, con el fin de que el niño marque un liderazgo en sus comunidades”.

Cine Siglo Nuevo nació en León en el año 2000, cuando empezó a fortalecerse el negocio del cine en Nicaragua, para ese entonces comenzaron con 3 salas en la Ciudad Universitaria, en plaza Siglo Nuevo, porque vieron la oportunidad de invertir a causa de la tradición y auge que se creó en la ciudad desde los años 70. Con el cambio tecnológico de producción de cine, más las alianzas estratégicas, se dio la oportunidad de extenderse en el centro comercial Plaza de Occidente, ubicado en Chinandega, donde abrieron a finales del 2013. Hace 6 meses aperturaron con nuevas salas en  Multicentro Las Brisas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus