•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el lema “Somos un equipo ganador por Nicaragua”, la UNI, el Ministerio de Educación y Fundación UNO realizaron un acto especial a los docentes, tutores, autoridades, padres de familia y jóvenes de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos - ASJT para reconocer el esfuerzo y los logros alcanzados en Olimpiadas regionales y mundiales de Matemática.

“Me siento muy orgulloso de pertenecer a la academia, aquí no solo he fortalecido mis conocimientos matemáticos, sino que he crecido como ser humano; agradezco a las autoridades de la UNI, Fundación UNO y al Mined por creer en este proyecto, también a mis docentes y compañeros por ayudarme a ser una mejor persona con deseos de contribuir a mi país”, enfatizó el joven Jafet Baca, Olímpico de la academia. 

La ASJT nació en el año 2005 a  través de un Convenio Inter- institucional entre la UNI, Fundación UNO y el Mined; con el propósito de preparar a niños y jóvenes con habilidades en las ciencias puras para desarrollar y fortalecer sus competencias, así como participar en las diferentes competencias internacionales de matemática.

A lo largo de 11 años la ASJT, ha posicionado al país en estas competencias, obteniendo 65 premios entre medallas de Oro, Plata y Bronce, menciones especiales y la Copa El Salvador que premia al equipo con mejor desempeño por país.

“Estos resultados demuestran la pertinencia y vigencia de este extraordinario proyecto. Hoy es un punto de referencia y un lugar de concentración de alto potencial humano estoy seguro que Nicaragua hoy es otra”, fueron las palabras del ingeniero Néstor Gallo Zeledón, rector de la UNI.