•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el lema “Somos un equipo ganador por Nicaragua”, la UNI, el Ministerio de Educación y Fundación UNO realizaron un acto especial a los docentes, tutores, autoridades, padres de familia y jóvenes de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos - ASJT para reconocer el esfuerzo y los logros alcanzados en Olimpiadas regionales y mundiales de Matemática.

“Me siento muy orgulloso de pertenecer a la academia, aquí no solo he fortalecido mis conocimientos matemáticos, sino que he crecido como ser humano; agradezco a las autoridades de la UNI, Fundación UNO y al Mined por creer en este proyecto, también a mis docentes y compañeros por ayudarme a ser una mejor persona con deseos de contribuir a mi país”, enfatizó el joven Jafet Baca, Olímpico de la academia. 

La ASJT nació en el año 2005 a  través de un Convenio Inter- institucional entre la UNI, Fundación UNO y el Mined; con el propósito de preparar a niños y jóvenes con habilidades en las ciencias puras para desarrollar y fortalecer sus competencias, así como participar en las diferentes competencias internacionales de matemática.

A lo largo de 11 años la ASJT, ha posicionado al país en estas competencias, obteniendo 65 premios entre medallas de Oro, Plata y Bronce, menciones especiales y la Copa El Salvador que premia al equipo con mejor desempeño por país.

“Estos resultados demuestran la pertinencia y vigencia de este extraordinario proyecto. Hoy es un punto de referencia y un lugar de concentración de alto potencial humano estoy seguro que Nicaragua hoy es otra”, fueron las palabras del ingeniero Néstor Gallo Zeledón, rector de la UNI.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus