•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el marco de celebración del Día Internacional del Reciclaje se llevó a cabo la tercera feria “Nicaragua sí recicla, por ti, por mí y por el futuro” y la realización del primer Foro de Gestión Responsable de Residuos Peligrosos y Ecoeficiencia Empresarial, con la participación de organizaciones empresariales, ambientales y la Universidad Centroamericana, en la que estuvo presente Nestlé Nicaragua.

Alejandro Pereira, gerente general de Nestlé Nicaragua, afirmó que la participación de la compañía que representa ha sido con el objetivo de “compartir lo que hacemos en Nicaragua y Centroamérica en las diferentes áreas tanto en la producción rural como en la fabril”.

“Nosotros como Nestlé estamos muy comprometidos con el tema del medioambiente en todo lo que hacemos, desde cada una de las etapas que hacemos de producción y trabajo en los cuales tenemos estrictos estándares de reducción de consumo de agua, consumo de energía y de todos los diferentes tipos de elementos que usamos, así como el tratamiento del agua”, expresó Pereira.

Y compartir estas buenas prácticas ambientales busca despertar la concientización en los jóvenes, “porque está en manos de ellos mantener este futuro que lo están recibiendo hoy. Para nosotros es muy importante no solo por lo que significa en sí el cuido del medioambiente, sino tener un negocio que sea sostenible para el futuro”, enfatizó.

La feria ambiental, que se efectuó el pasado jueves 25 de agosto en el Aula Magna de la UCA, tuvo como objetivo concientizar a la población e incidir en un cambio de cultura en el manejo y la disposición final de los residuos peligrosos y no peligrosos. En este sentido, para Alejandro Pereira “el reciclaje es clave para evitar nuevos consumos, para evitar duplicar procesos y duplicar consumos. La clave es utilizar menos, no utilizar mucho para reciclar mucho, sino utilizar menos materiales y menos todo”.

Todas las actividades desarrolladas tuvieron como fin impulsar el reciclaje como una alternativa para ayudar a mitigar el cambio climático, así como el reconocimiento del derecho humano a vivir en un ambiente sano y libre de contaminación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus