•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Claro empresa, comprometida con el medio ambiente, continúa apoyando el concurso intercolegial Bandera Ecológica 2016, organizado por la plataforma ambiental Feria de la Tierra.

Estudiantes de más de 30 colegios del departamento de Managua han asumido el compromiso de conservar y proteger el medio ambiente, convirtiéndose en grandes agentes de cambio para mejorar la calidad ambiental.

El Ministerio de Educación (Mined) y la plataforma ambiental Feria de la Tierra, motivan a los estudiantes a crear espacios de discusión sobre temas ambientales que generen soluciones a la problemática que enfrenta la naturaleza, a través de intensas jornadas de sensibilización y reforestación.

“El principal objetivo del concurso Intercolegial Bandera Ecológica es motivar a los estudiantes, cuerpo docente, autoridades educativas y comunidad en general a cuidar, proteger y respetar el medio ambiente desde sus centros educativos y sus comunidades”, añadió Raomir Manzanares, secretario ejecutivo de la plataforma ambiental Feria de la Tierra.

También se desarrolla un concurso de reciclaje de desechos tecnológicos, donde cada colegio representado por una brigada ambiental, se han propuesto la tarea de recolectar la mayor cantidad de desechos tecnológicos; los cuales sin un debido tratamiento pueden causar muchos daños al medio natural. Esta iniciativa es apoyada por Claro.

“Con nuestro programa Salvá Lo Bonito, queremos incentivar a los jóvenes a preservar el Medio Ambiente. El reciclaje de desechos electrónicos, el hábito de reforestación y las acciones de reutilización y reciclaje, son iniciativas que pueden aportar soluciones a la problemática ambiental”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus