•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Recientemente en Nicaragua, Samsung lanzó el televisor SUHD que utiliza material de nanotecnología conocido como Quantum dot, el cual permite mayor calidad de imagen que combina tres elementos importantes tales como una resolución de ultra alta definición, amplitud en la representación de colores, luminosidad y contraste.

Agustín Napoli, gerente Senior de productos Samsung en Latinoamérica, explicó que “la diferencia entre las categorías de SUHD y los televisores UHD normales o tradicionales es la utilización de la tecnología Quantum dot display, un material de nanotecnología que entre sus ventajas cuenta con mayor luminosidad y un rango de expresión de color mucho más amplio”.

La utilización de esta tecnología en la unidad de iluminación posterior permite que el brillo de la luz con la que se produce la imagen sea mucho más intensa, acercándose más a un blanco mucho más puro, detalla Napoli.

Para comprender un poco sobre las tecnologías aplicadas en esta nueva categoría de televisores, Napoli refiere que a principios de este año se generó un nuevo estándar de producción, distribución y expresión de contenido digital que se llama HDR (High Dynamics Range). “Para que un televisor pueda ser homologado como HDR debe cumplir con ciertas características  y expresar alrededor de mil millones de colores, luminosidad de 1000 nits y un panel de 10 bits por pixel” que lo garantiza el Quantum dot.

“Si nosotros vemos, por ejemplo, la experiencia de ir a un cine que proyecta con equipos profesionales la calidad de la imagen, notamos ahí  qué es lo que el director de la película quiso expresar desde el punto de vista del color, iluminación y de contrastes.

Llevar eso al hogar siempre ha sido un reto, pero estos televisores SUHD ofrecen esa experiencia de las salas de cine en el hogar, porque todos están homologados con ese estándar HDR”, grafica el representante de Samsung.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus