•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nestlé Nicaragua a través de su marca Maggi, líder en el mundo culinario anunció el nuevo concurso “La mejor sopa de Nicaragua” en el cual visitarán los departamentos del país en busca de las mejores recetas de sopas de sus consumidores.

Vania Sánchez, gerente de Maggi compartió que para participar deben inscribir la receta de la sopa desde el 1 de septiembre hasta el 9 de octubre en las caravanas Maggi que estarán recorriendo los departamentos, parques centrales, mercados y supermercados. Será un ganador por cada departamento que cocinará en vivo en las siguientes semifinales para luego ser calificados por un panel de jueces, conformado por personalidades de cocina y televisión nicaragüense, quienes decidirán a la mejor sopa de Nicaragua.

Demuestre que su sopa es la mejor los días: 10 de septiembre en el parque central de Granada, Masaya y Granada; el 11 León y Chinandega en el parque central de León; el 17 Matagalpa y Jinotega en el parque central de Matagalpa, el 18 en el parque de feria de Managua; el 24 en Boaco, Chontales, Río San Juan en el parque central de Chontales; el 25 Estelí, Madriz, Nueva Segovia en el parque central de Estelí, el 30 Bluefields, Puerto Cabezas en Bluefields y el 2 de octubre Carazo y Rivas en el parque central de Rivas.

La gran final será el 9 de octubre en el Puerto Salvador Allende en la ciudad de Managua, donde participarán los ganadores de cada localidad para determinar cuál es la mejor sopa de Nicaragua, según Sánchez.

Los premios

Igualmente, la gerente de Maggi señaló: “El primer lugar ganará un año de compras en supermercado gratis y adicionalmente un equipamiento completo de cocina, que incluye cocina, licuadora, microondas, arrocera, además del orgullo de ser reconocido como el cocinero de la mejor sopa de Nicaragua; el segundo lugar igual un equipamiento de cocina y el tercer lugar será premiado por una cocina”.

Para concursar no tiene ningún costo, ni los insumos, ni transporte, entonces tienen toda la oportunidad para ganar.

Los parámetros  que el jurado calificador tomará en cuenta son creatividad, sabor, presentación, innovación en color, jugar con las opciones, mezclar comidas y obtener una nueva degustación, informó el chef Juan Carlos Gutierrez, quien también será jurado.

Serán 6 finalistas por departamento y eso al final les permitirá darse a conocer y a sus negocios, en caso de tenerlos.

“Nestlé Nicaragua está comprometida con la divulgación y promoción de la cultura gastronómica nicaragüense. Estamos muy orgullosos de apoyar con una marca tan importante a nivel mundial como lo es Maggi, esperamos una gran participación del público”, expresó Alejandro Pereira, gerente general de Nestlé Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus