•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La vivienda que tiene don Nicolás González es fruto de su esfuerzo y del apoyo que recibió por parte de Holcim Nicaragua y de la Asociación Solidarista de Trabajadores de Holcim Nicaragua (AsoHolcim), las cuales se interesan por contribuir a mejorar las condiciones de vida de colaboradores y asociados que viven en condiciones vulnerables, a través del Plan Social que se desarrolla cada dos años con este objetivo y con el cual se ha logrado cambiar la vida de muchas familias.

Este beneficio es parte de los resultados del Plan Social 2016 que ejecutó la Asociación Solidarista de Trabajadores de Holcim Nicaragua a partir de mayo de 2015.

El objetivo que persigue el Plan es erradicar el problema que aqueja al beneficiario o que lo hace vulnerable, garantizando las condiciones más óptimas posibles, cuidando su seguridad, salud y la dignidad del núcleo familiar.

El Plan Social se desarrolla bajo cuatro ejes: vivienda, economía, salud y educación. “En este caso, en el eje de vivienda, el Plan benefició a un total de diez asociados en mejoramientos y construcción de viviendas nuevas. En ambos casos, los asociados hicieron un aporte económico para complementar la ayuda que puso el Plan Social. Específicamente se trabajó en cinco mejoramientos y cinco viviendas nuevas. En esta primera etapa se va a presentar la conclusión de la ayuda en vivienda, para luego seguir trabajando en los otros ejes del Plan Social 2016”, explicó Eduardo Aragón, gerente general de AsoHolcim.

A Nicolás Gonzáles se le construyó la vivienda desde cero. “Yo tenía el terreno y les dije que me ayudaran con zinc viejo para hacer aunque sea un cuartito, porque yo lo que quería era hacer por lo menos un cuartito, pero ellos me beneficiaron con una casa, cosa que yo nunca esperé, y como tenía unos ahorros me asesoraron para hacer las cuentas y así hacerle otras mejoras a la casa. Le hice los portones, el sumidero, instalé el sistema eléctrico y varias cosas más”, dijo Gonzales.

Los beneficiados del Plan Social 2016 son colaboradores activos de Holcim Nicaragua y están asociados a AsoHolcim; además, tienen un buen desempeño dentro de la empresa; tenían a sus familias en vulnerabilidad socioeconómica alta y requerían de soluciones expuestas en los ejes del plan social.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus