•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Representantes de Grupo Terra participaron del XII foro y feria “Juventud y RSE para el desarrollo sostenible” que promovió La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (Unirse) ayer en el centro de convenciones Crowne Plaza.

Francisco Hernández, coordinador de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra compartió:  “Nosotros creemos en la responsabilidad social corporativa, tenemos distintos programas dentro del ámbito educativo a través de nuestro programa de “Becas Tutorías” en la cual beneficia a más de 77 mil niños en toda Centroamérica. En el caso de Nicaragua estamos beneficiando a 33 escuelas en 8 comunidades localizadas en todo el país, siendo más de 1,400 niños los afortunados”.

Igualmente dio a conocer sobre los programas de reforestación, en los cuales han sembrado más de 1.7 millones de árboles en la región y evitado más de 2.7 millones toneladas de desechos; y aplican  proyectos de generación para energía limpia.

Hernández explicó que actualmente tienen tres grandes pilares que son la parte económica: el primero en Cómo generan negocios de una manera responsable y también cómo se ejecuta de una manera ética; en la educación a sus colaboradores y a los gerentes por país para que puedan hacer siempre negocios bajo un marco ético bajo cumplimiento de leyes; el segundo Pilar abarca la integración, los beneficios  y valor que le asignan a sus colaboradores, tales como programas de becas para sus hijos, programas en mejora de vivienda en la cual se aplican estudios socioeconómicos; el trabajo por el desarrollo comunitario y por último el pilar del medio ambiente a través de la protección como uno de los pilares  más fuertes dentro de su gestión de negocios entre  energías y petróleos.

El coordinador de Responsabilidad Corporativa añadió: “Estamos concentrándonos en ampliar proyectos que ya tenemos con las escuelas en Nicaragua y en la región, donde estamos implementando aulas tecnológicas”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus