•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El programa Líneas Verdes de Banpro Grupo Promerica, el Centro de Producción más Limpia (CPmL) y el Entrepreneurial Development Bank (FMO por sus siglas en inglés) efectuaron en Managua, un taller dirigido al sector construcción y urbanizadoras de Nicaragua, con el objetivo de darles a conocer la importancia e impacto de la implementación de la Certificación LEED y EDGE del IFC en los sistemas de construcción de Nicaragua.

La certificación  LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) y se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, uso de energías alternativas, mejora de la calidad ambiental interna, eficiencia del consumo de agua y desarrollo sostenible de los espacios libres.

Mientras que la certificación EDGE (Excellent in Design for Greater Efficiency) es el sistema de certificación de construcción verde para los mercados emergentes creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del grupo del Banco Mundial que permite a los constructores verdes optimizar sus diseños de forma medible.

El programa Líneas Verdes estará brindando financiamiento para la certificación de construcciones verdes, estas son herramientas que orientan al diseño y construcción de nuevas edificaciones con menores costos operacionales, contribuyendo de esta forma al desarrollo socio – económico y ambiental del país, señaló el Ing. Jorge Incer, Vicegerente del Programa Líneas Verdes de Banpro Grupo Promerica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus