•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos productos de uso agrícola sugeridos para combatir las plagas y malezas en el cultivo de caña de azúcar fueron presentados a los productores cañeros en el Primer Foro Baynnova, realizado recientemente en Chinandega.

El evento fue auspiciado por la casa comercial Bayer y tuvo como objetivo promover la innovación y productividad de la industria azucarera, una de las actividades económicas que genera cientos de empleos y representa un significativo ingreso de divisas líquidas para Nicaragua.

“Hoy tenemos el gusto de lanzar al mercado nicaragüense dos innovadoras soluciones, Alion Pro y Curbix Plus, luego de años de exhaustiva investigación”, comentó Luis Orellana,  mánager de Cultivo de Caña de Azúcar CA&C y Pacto Andino.

“En los últimos 15 años no se había desarrollado una nueva molécula para control de la plaga de la caña de azúcar, por lo cual es una fórmula esperada por la industria. El producto, que contiene un nuevo ingrediente activo, es eficaz para el control de Aeneolamia sp (Salivazo, Mosca Pinta, Chinche Salivoza), ideal en programas de manejo de resistencia y seguro para el usuario y el medio ambiente.” Señaló Orellana.

Curbix Plus es un novedoso insecticida para control de salivazo por más tiempo (más de 100 días). Su innovadora formulación e ingrediente activo permite un excelente control de insectos chupadores y plagas del suelo en el cultivo de caña de azúcar. Alion Pro, es el otro nuevo producto de Bayer. Se trata de un poderoso herbicida de amplio espectro para control de malezas en pre emergencia y post emergencia temprana.

“La creciente demanda de alimentos requiere innovación en la agricultura para mejorar los rendimientos, producir alimentos de alta calidad y proteger el medio ambiente, siendo este nuestro compromiso en Bayer”, afirmó Walter Bustamante, Gerente para la división Crop Science en Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus