•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un sondeo realizado por la compañía Plycem a 300 maestros de obra centroamericanos, se identificó que 10 años atrás la preferencia de los clientes que remodelaban se inclinaba por el bloque y el cemento, pero hoy el 74% indica que prefieren el método liviano, dato que muestra el cambio radical que está experimentando el mercado. 

En otros países del mundo como Japón, Estados Unidos y Nueva Zelanda, el uso de estos sistemas es parte de su realidad, convirtiéndose en puntos de referencia de los alcances positivos que traerá la proliferación en esta parte de la región, pues brinda rapidez de construcción, modularidad, excelente desempeño ante sismos, reducción de desperdicio en obra, disminución de uso de agua durante el proceso, siendo por excelencia amigable con el ambiente. 

Para el Ing. Alexander Beltrán, especialista que ha liderado grandes proyectos construidos con tecnología Steelframing y representante de la empresa Framecad con testimoniales en más de 80 países del mundo, considera que la construcción del futuro en Centroamérica requiere migrar a los atributos que ofrece el sistema liviano.

Fabricantes como Plycem que durante 52 años han venido desarrollando de manera visionaria la tecnología de fibrocemento usada en este tipo de modelos constructivos, ven con optimismo la situación actual, pero siguen preparando su modelo de negocio para hacer frente a la revolución que se viene en la edificación. 

“Fuimos la primera compañía que introdujo el sistema liviano en el país hace 5 décadas atrás, logramos revolucionar un mercado acostumbrado a otro tipo de materiales. Hoy seguimos innovando y preparamos a la industria para lo que se avecina”, comentó Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus