•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Promover el cuido y conservación del medio ambiente en los jóvenes es el objetivo que persigue la Fundación Terra y Fundación Dúo Guardabarranco, a través de una serie de conciertos ecológicos promovidos en las 37 escuelas que son apoyadas por Grupo Terra a través de su brazo de Responsabilidad Social Empresarial conocido como Becas Tutoría.

Cheryl Picado, oficial de Responsabilidad Corporativa para Grupo Terra en Nicaragua, expresó que la gira de conciertos inició el pasado lunes 5 de septiembre en Chinandega, el martes 6 estuvieron en Masaya, miércoles 7 en Matagalpa, jueves 8 en Diriamba, viernes 9 en Managua y culminó ayer lunes 12 en Ocotal.

“Estamos desarrollando un concierto y una charla sobre el cuido del medioambiente en convenio con la Fundación Dúo Guardabarranco, con el objetivo de desarrollar la cultura en los jóvenes nicaragüenses y crear conciencia sobre el cuido del medio ambiente”, manifestó Picado.
Asimismo, dijo que los conciertos son “también un premio a los jóvenes que reciben sesiones de reforzamiento y que ayudan a los demás niños de grados inferiores”. El programa Becas Tutoría se desarrolla en 37 escuelas de ocho ciudades con más de 400 beneficiados.

Por su parte Katia Cardenal, de Fundación Dúo Guardabarranco e intérprete de los conciertos, considera que  “el canto ecológico tiene una incidencia más directa en los niños. Lo que queremos nosotros es que estos niños reparen lo que las generaciones anteriores han venido destruyendo”.

Según dijo Cardenal, gracias al apoyo de empresas comprometidas con el cuido del medio ambiente como Grupo Terra, muchos niños disfrutan de un concierto ecológico totalmente gratuito. “Se convoca a los niños de estas localidades, se les cuenta un cuento relacionado al departamento que visitamos y luego se da el concierto ecológico”, refiere la cantautora nicaragüense sobre la dinámica de estos espacios culturales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus