•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel) organizó el primer foro Tecnología: Transformando Sociedades, que reunió a las organizaciones y empresas que apoyan el sistema educativo, a través de la tecnología, con el propósito de impulsar el buen uso del internet para garantizar una mejor educación. 

Claro participó en el foro con una exposición sobre el buen uso de las aplicaciones móviles y su programa de educación ClaroNet, que en coordinación con el Ministerio de Educación ha logrado conectar a más de 300 escuelas de Nicaragua, en donde 8,500 docentes y más de 185,000 estudiantes han sido favorecidos. La meta es conectar un total de 410 escuelas públicas del país y beneficiar a más niños, adolescentes y maestros.  

“Durante el foro se promovió el programa ClaroNet, con el cual nos proponemos apoyar la reducción de la brecha digital existente en nuestro país mediante la introducción de las nuevas tecnologías de la información. Además presentamos aplicaciones móviles como Claro Video, Claro Kids, Claro Mujer, Guía Salud, Start, entre otras; herramientas útiles en materia de educación, salud, sano entretenimiento y desarrollo de habilidades”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus