•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante este mes de septiembre, la Asociación Pro Bienestar de la Familia Nicaragüense (Profamilia) estácelebrando su 46 aniversario de estar brindando servicios de salud a laa población nicaragüense y para ello, ha diseñado una serie de actividades que incluye, entre otras, la jornada de prevención de cáncer de mama.

La doctora Miriam Álvarez García, directora ejecutiva de la institución, detalló que como parte de la celebración de aniversario, iniciaron con la jornada de salud “Profamilia contigo en la prevención de cáncer de mama”, debido a que en octubre, se celebra un año más de concientización sobre este mal. “Tenemos grandes descuentos y especiales atenciones en la prevención del cáncer, estamos coordinaciones con el Minsa y otras organizaciones para darle seguimiento a esas personas que tienen una u otra lesión temprana en cáncer de mama”.

Paralelo a ello, se están dando charlas a todas las mujeres que llegan a cualquiera de las 12 clínicas de Profamilia a nivel nacional sobre el autoexamen. “estamos dando consultas ginecológicas gratuitas, exámenes de laboratorio con hasta un 40% de descuento, así como en exámenes radiológicos y mamografías con altos porcentajes de descuentos”, destacó la doctora Álvarez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus