•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el marco de la celebración de los 150 años de aniversario de la empresa, Sherwin-Williams lanzó el pasado mes de junio la tercera edición de su concurso anual “Concepts in Color by Sherwin-Williams” en el cual se invitó a participar a estudiantes de las carreras de arquitectura, diseño de interiores, diseño de producto, diseño gráfico y carreras afines a diseñar una estructura en formato digital, inspirada en la trayectoria e historia de la empresa como reto.

Los proyectos fueron categorizados entre oro, plata y bronce. El primer lugar lo obtuvo Francisco González de la Universidad Nacional de Ingeniería quien ganó un viaje de arquitectura, arte y diseño en la ciudad de México, en el que tendrá la oportunidad de conocer diferentes puntos arquitectónicos de esta maravillosa ciudad al lado de un guía turístico arquitecto mexicano y junto a los demás ganadores del primer lugar del concurso en Centroamérica. Además, recibirá en el último día del viaje, una charla por parte del Green Building Council de México, SUME, sobre construcción sostenible y certificaciones LEED, en el cual realizarán un tour exclusivo a uno de los edificios certificado como LEED PLATINUM.  En la categorías bronce ganaron los participantes: Fabio Morales de la Universidad Nacional de Ingeniería; categoría plata Yolaina Mayorga de la Universidad Nacional de Ingienería y Elsa Rodríguez de la Universidad Centroamericana; en la categoría oro resultó merecedor del tercer lugar, Winnie Fred Tinoco de la Universidad Nacional de Ingeniería quien ganó un iPad Mini 4; el segundo lugar Ana Cruz de la Universidad Nacional de Ingeniería, quien resultó como feliz ganadora de una cámara Go Pro Hero 4 Silver.

El período de inscripción se llevó acabo del 20 de junio al 30 de julio. “En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de contar con personas reconocidas como jurado en el ámbito de la arquitectura y el diseño: En Nicaragua, contamos con el apoyo del arq. Henning Aburto del Bilanciare Institute; en El Salvador, el arq. Francisco Hurtado de la firma Lopez & Hurtado; en Guatemala, el arq. Axel Paredes de la firma Paredes & Alemán; en Honduras, los arquitectos Dino Rietti de la firma arquitecnic y Aldrin Kamal de la constructora DARQ. En Panamá, la arq. Neyla Rodríguez de la firma Mallol & Mallol; y finalmente, en Costa Rica, la arq. Andrea Sotomayor de la firma Zurcher Arquitectos”, comentó Scarleth Espinales coordinadora de Mercadeo de Sherwin Williams. 

Sherwin-Williams de Centroamérica está comprometida en dar a conocer y comunicar todo el esfuerzo y dedicación que nuestros participantes entregaron al proyecto, publicando sus trabajos en todas nuestras plataformas de comunicación disponibles. Así mismo, invitamos a todos los nicaragüenses a seguir participando en este tipo de iniciativas y a seguir demostrando el talento joven que el país posee.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus