•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde 2007 la Fundación Carlos Slim lanza la convocatoria para reconocer el trabajo que investigadores e instituciones sin fines de lucro llevan a cabo en favor de la población de Latinoamérica. La convocatoria de este año es muy especial, ya que se cumple la décima edición de los premios, aunado a los 30 años de la Fundación.

La convocatoria completa puede consultarse en www.premiosensalud.org y se recibirán postulaciones hasta el 31 de octubre de este año. Los ganadores se darán a conocer en los primeros meses de 2017.

Los premios se otorgan en dos categorías: Trayectoria en Investigación, la cual premia a aquellas personas que a lo largo de su vida han dedicado su talento a la investigación de soluciones para los grandes retos de salud en la región de América Latina.

Y la categoría Institución Excepcional que premia a organizaciones no lucrativas, públicas y privadas, constituidas en cualquier país de América Latina, que dedican su trabajo en cualquier área de salud para mejorar la calidad de vida de la población.

Además del reconocimiento y prestigio que representan estos premios, la Fundación Carlos Slim entrega una aportación económica de 100 mil dólares americanos para cada una de las dos categorías y así incentiva la continuidad del quehacer extraordinario, tanto a nivel institucional como individual.

A lo largo de estos 9 años, se han recibido más de mil nominaciones provenientes de 23 países de Latinoamérica y se han premiado la labor de 20 investigadores y organizaciones de países como: México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Perú.  

Las nominaciones son evaluadas detalladamente por un jurado independiente, integrado por expertos de instituciones académicas nacionales y extranjeras.

En la novena edición de la entrega de los premios Carlos Slim en Salud, la organización TeenSmart, con presencia en Nicaragua fue galardonada como Institución Excepcional por el desarrollo de la plataforma “Joven Salud”; en la que participan organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil  y mediante la cual los jóvenes tienen a su alcance la más moderna tecnología en educación a distancia, información científica, capacitación en destrezas de la vida y liderazgo personal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus