•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Acompañado por el tetracampeón de boxeo Román González, el licenciado Ernesto Vallecillo entregó a los periodistas la Memoria Institucional de Lotería Nacional 2015, tras haber efectuado un acto cultural que rindió homenaje a nuestro príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

Según detalles brindados por Vallecillo, durante el 2015 Lotería Nacional vendió un 7% más  que lo registrado el año anterior, alcanzando 922 millones de córdobas, de los cuales el 77% fue en productos de la lotería ordinaria, es decir, 711 millones de córdobas.

En lotería instantánea, apuntó Vallecillo, se registraron ventas por un monto de 210 millones de córdobas, lo que significa un 23% del total. Además, aseguró, Lotería Nacional tiene otro producto extra la lotería electrónica, que en el 2015 vendió 494.5 millones de córdobas. “Como ustedes pueden ver, la lotería electrónica ha ido subiendo con el tiempo, y cuando comenzamos en el 2011 se registró una venta de 77 millones de córdobas”, aseveró el gerente general del Palacio de la Suerte.

Asimismo, Vallecillo hizo hincapié en que estas ventas se traducen en beneficios para el pueblo nicaragüense, dado que las utilidades son distribuidas tanto para el desarrollo del deporte como asistencia a las familias.

“En esta ocasión estamos haciendo entrega de 8 millones de córdobas divididos a partes iguales tanto para el Ministerio de la Familia como el Instituto Nicaragüense de Deportes, con lo que durante este año 2016, llegamos a entregar la cantidad de 76 millones de córdobas”, expresó públicamente Vallecillo.

Con esta suma, anotó, “nos estamos aproximando de manera firme a la meta histórica de aportar 100 millones de córdobas a los diferentes programas sociales” que impulsa el gobierno y cuyos fondos son destinados a cambiarles la vida a muchos niños, jóvenes deportistas y personas de la tercera edad que hoy cuentan con un espacio de educación y recreación, dijo Vallecillo durante su intervención.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus