•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Según un informe de la revista Forbes, Tetra Pak® destaca entre las 10 primeras empresas más verdes de Centroamérica y el Caribe, ocupando la sexta posición gracias a su compromiso ambiental.

El informe da a conocer el rol que asumen las empresa para mitigar el deterioro del medio ambiente;  y en ese sentido Tetra Pak, destina su inversión en equipos, tecnologías y programas para proteger el medio ambiente y reducir contaminantes como la huella de carbono, emisiones de CO2, uso de la energía y agua, desechos de materiales sólidos, siendo este ultimo donde se va el mayor porcentaje de la inversión.  

“El tema del cambio climático ha llegado a la cima de la agenda mundial en los últimos años y es un área clave en las metas medioambientales de Tetra Pak. El impacto de la empresa en el clima depende de muchos factores, entre ellos las opciones de materias primas, la tecnología de producción y transporte, señaló Guillermo Pugliese, Gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak para Centroamérica y Caribe.

En los últimos 10 años, Tetra Pak ha invertido en la región 3 millones de dólares para la implementación de proyectos de medio ambiente con enfoque en la expansión de la infraestructura de reciclaje, mejoramiento de la cadena de recolección y un programa de educación ambiental.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus