•  |
  •  |
  • Edición Impresa

World Vision y Unirse articularon esfuerzos por la educación de la niñez nicaragüense en la que representantes de la empresa privada conocieron sobre el impacto que ha generado en las comunidades el programa “Quiero Leer para Aprender” del tema “Educación con Ternura” que promueve World Vision.

El programa “Quiero Leer para Aprender” pretende beneficiar a 60 mil niños que habitan en comunidades de los municipios San Ramón, San Dionisio, Esquipulas, Estelí, Granada, Nindirí, Masaya, Tipitapa, San francisco Libre, Chinandega y León.

Educación ternura abarca clubes de lectura, en la cual han formado 288 clubes en 162 escuelas rurales de cuarto a sexto grado; se han realizado más de 2,000 creaciones literarias entre poemas y prosa narrativa y entre docentes se replica lo aprendido para llegar a más escuelas.  

“Durante estos 26 años hemos trabajado en 10 comunidades del país y nuestro enfoque es la protección de los infantes en temas de educación y salud. 

Laboramos de la mano del Ministerio de Educación (Mined) para reforzar habilidades y conocimientos, también con las familias y comunitarios, expresó Lilliam Cárdenas, especialista en educación de Visión Mundial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus