•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa Rappaccioli McGregor S.A (Ramac) organizó el I Congreso Nuevas Tecnologías para cultivos orgánicos y no orgánicos donde se dieron cita más de 120 productores a nivel nacional para presentarles nuevas herramientas y semillas con las que están trabajando otros países alrededor del mundo y quienes han tenido buen impacto en sus cultivos, según Mario Rappaccioli, gerente general de Ramac.

Rappaccioli comentó que en repuesta a  que Nicaragua es un país agrícola, la empresa organizó este congreso “para impulsar transformarnos a las tecnologías con el fin de aumentar la productividad”.

Estas nuevas tecnologías vienen de Colombia, un país adelantado en temas orgánicos además tecnología importada de Italia, Estados Unidos y otros países. 

Agregó que como representantes de Ramac les tomó dos años  investigar sobre las mejores semillas y productos para mejorar y aumentar la productividad en los suelos agrícolas, principalmente ofrecer soluciones para combatir las plagas.

Se debe bajar la carga química que le echamos a nuestros cultivos y al bajar la carga química nos exponemos a plagas, entonces como respuesta a eso surgen productos biológicos y orgánicos bioestimulantes que vienen a intercambiarse y eliminar de una manera integral a bajar las carga química y eso hace que los productos sean más aceptado a nivel internacional, tienen mejor precio en Japón y en todos lados, además nosotros necesitamos restaurar nuestras tierras y recuperarle sus nutrientes, señaló el gerente general de Ramac.  Adicional, mencionó que el cambio va acompañado con otras prácticas como el manejo de riego de agua, sembrar en los momentos adecuados, tener semillas certificadas y  otros componentes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus