•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fundación Telefónica culminó la primera generación de proyectos diseñados y ejecutados bajo la metodología Design For Change, con la feria "I Can School Challenge" , donde se presentó una muestra de seis proyectos desarrollados en desde abril a septiembre de este año. 

En total, más de 140 proyectos de diferentes temáticas como medio ambiente, reciclaje, mejoras de infraestructura, educación y convivencia fueron propuestos y ejecutados por niños de las 20 escuelas de Managua, Masaya y Carazo, que formaron parte de esta primera generación de Design For Change en Nicaragua.

Bajo el lema I Can, alrededor de 4,000 niños de estas escuelas experimentaron las cinco etapas: Siente, Imagina, Actúa, Evalúa y Comparte para desarrollar una iniciativa que beneficie a su escuela o comunidad. 

Design For Change es un movimiento internacional que estimula la participación de los niños al que se ha sumado Fundación Telefónica Nicaragua en 2016. Durante este proceso, los más de 180 docentes de las escuelas involucradas primero recibieron una formación previa en los Labs I Can, donde el equipo de entrenadores de Design For Change los capacitó en la metodología y luego fungieron como facilitadores en la implementación de los proyectos protagonizados por los niños.

La formación de Fundación Telefónica a través de la metodología Desing For Change, permite a los docentes cambiar de rol, introducir la creatividad y el diseño en las aulas y preparar a los alumnos para las competencias que requiere el siglo XXI.

“Para Fundación Telefónica es un orgullo concluir con éxito la primera edición de la implementación de Design For Change en Nicaragua con la presentación de estos proyectos que han sido protagonizados por los niños beneficiados", sostuvo Catalina Chávez, Especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus