•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de cincuenta alumnos de secundaria del Colegio María Mazzarello visitaron el Parque Nacional Volcán Masaya, en compañía del cuerpo de voluntarios de Samsung Electronics Nicaragua, con el objetivo de crear un acercamiento con parte de los beneficiarios de la marca a nivel nacional.

Claudia Ordeñana, responsable de la oficina de Samsung para Nicaragua, explicó que a nivel regional Samsung Electronics está celebrando el Mes del Voluntariado “y hoy estamos llevando a varios colegios de la región a visitar museos e interactuar con el medio ambiente. En el caso de Nicaragua hemos traído a más de cincuenta alumnos para que conozcan y vivan la experiencia del Volcán Masaya y conozcan el museo del parque”.

A lo largo del año, Samsung Electronics Nicaragua ha desarrollado varias actividades con el voluntariado, dentro de las cuales destacan el trabajo compartido con alumnos del Hogar Zacarías Guerra en la que elaboraron huertos y contribuyeron a adornar sus hogares (para los internos), así como la capacitación que reciben los alumnos en las Aulas Samsung que están habilitadas en algunas escuelas de la capital, entre otras actividades que, según aseguró Ordeñana, continuarán el próximo año.

Desde el año 2011 durante el mes de octubre, Samsung celebra el “Mes Global del Voluntariado” creando oportunidades adicionales para que sus colaboradores alrededor del mundo se involucren en iniciativas de carácter voluntario en busca de trazar el camino hacia un mejor mañana. Este programa se encuentra en su segunda edición en la Región de Centroamérica, El Caribe, Ecuador y Venezuela, y de forma especial para el 2016, todas las oficinas de Latinoamérica se unieron para realizar actividades de voluntariado en un mismo día para promover el espíritu de voluntariado.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus