•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Banco ProCredit en alianza con Ecami, S.A. ha instalado en el parqueo de su casa matriz ubicada en la avenida Jean Paul Genie en Managua un sistema de paneles fotovoltaicos con una potencia máxima de 110 kW.

El sistema genera aproximadamente 480kWh de energía por día, de manera que desde su puesta en funcionamiento, 1/6 de la energía consumida por el edificio matriz del banco es renovable y de cero emisiones, según Malte Von Maravic, gerente de banca de empresa de Banco ProCredit.

La iniciativa surgió con el objetivo de disminuir el impacto de sus actividades diarias en el medioambiente, y especialmente de las emisiones de dióxido de carbono.

Se estima recuperar la inversión en 6 años.

El impacto medioambiental concreto de este aprovechamiento directo de la energía solar, es que se está dejando de emitir a la atmósfera aproximadamente 120 toneladas de CO2 al año. Como referencia, se necesitarían cerca de 3 mil árboles por 10 años, para captar y así purificar la atmósfera de esta cantidad de CO2.

Este es el tercer sistema fotovoltaico instalado en las oficinas de Banco ProCredit, luego de haberse puesto en marcha sistemas más pequeños en sus Oficinas de Linda Vista (5 kW) y Chinandega (10 kW).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus