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Más de mil niños de diversos centros escolares serán beneficiados al recibir información y consultas nutricionales  a través del programa de Responsabilidad Social Empresarial “Crece Sano”,  que ejecuta la empresa Cargill a través de las marcas Tip Top y Cainsa como parte de las celebraciones por el  Día internacional de la Alimentación.

María Nelly Rivas, gerente regional de RSE para Cargill en Centroamérica, expresó que "Crece Sano" es un programa que inició a nivel centroamericano, y que se está relanzando en Nicaragua en las escuelas: Dr. Manuel Maldonado de Masaya, Salomón de la Selva en Nindirí, Dirita y San Pedro Apóstol en Ticuantepe.

Además, Cargill está realizando esta campaña en 5 supermercados de MaxiPalí, ubicados en Managua donde los niños que asisten con sus padres logran adquirir el beneficio de nutrición.

Según Rivas, la dinámica de la campaña consiste en que la nutricionista les entrega tips y herramientas a los niños y padres para que conozcan los beneficios de una dieta balanceada.

A los niños se les pesa, se miden, se les obsequia globos, se hacen juegos sencillos alusivos a la nutrición, porque “el objetivo es que tanto el niño como el padre de familia aprenda de una manera divertida. Queremos promover una alimentación balanceada y que conozcan de nuestros productos que tienen buenas fuentes de proteínas”, destacó Rivas.

Asimismo expresó: “Estamos reactivando la Campaña Crece Sano para hacerlo de forma anual, bajo el contexto del Día Internacional de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre, y se trata de una campaña global para apoyar  la nutrición infantil. Promovemos la nutrición como uno de los elementos que contribuyen a mejorar la educación”.

La gerente de RSE añadió que se enfocan en tres grandes programas: En comunidades con programas de nutrición y educación; en la productividad trabajan en coordinación con productores para mejorar el rendimiento y ejecutan proyectos con pequeños clientes para mejorar el tema de competitividad.

Para el año 2017, la empresa transnacional espera beneficiar a  26 escuelas y cubrir a 7.000 niños de preescolar y primaria por medio del programa Nutriendo el Futuro en las escuelas, el cual  tiene 4 elementos: Formación y Nutrición, cuya participación se incluye al programa Crece Sano; Huertos Escolares con el acceso a proteína con los productos Cargill que vienen a complementar la merienda de los niños; Nutrición e Infraestructura ligada a la alimentación donde se construyen cocinas, bodegas y comedores para que los alimentos sean consumidos de una mejor manera en las escuelas, según Rivas.

Cargill recientemente fue reconocida entre las 30 empresas a nivel regional con mayor Responsabilidad Social por parte del Foro Económico Mundial. Para Rivas, Gerente Regional de RSE para Cargill Centroamérica “es muy importante ver cómo se están obteniendo los frutos de una RSE alineada con la estrategia del negocio, pues Cargill tiene como propósito contribuir a la nutrición y educación de las comunidades en las que opera la empresa”.

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