•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este 28 de Octubre World Vision realizará una colecta nacional a través de la campaña "Con ternura para Haití" en la que espera reunir 14.4 millones de dólares a nivel global para apoyar a 250 mil personas damnificadas en Haití tras el huracán Matthew, según informó María Haydeé Pereira, directora nacional de World Vision.

La organización cristiana contará además con el apoyo de 2 mil voluntarios de Scouts Nicaragua y universitarios de la UCA, UAM, Unica, UNAN, Upoli,  miembros de la Iglesia católica y evangelica, quienes se movilizarán a nivel nacional en los diversos semáforos, centros comerciales y barrios.

Serán 14 países a nivel latinoamericano que estarán en recolecta simultáneamente, cuyos territorios presentan sedes de World Vision, además de centros que colaboran a la organización, y que están ubicados en Estados Unidos y Europa.

Pereira expresó que además los nicaragüenses podemos unirnos a esta campaña de amor a través de donaciones en línea por medio del sitio web www.worldvision.org.ni o bien al enviar un mensaje con teléfono Claro con la palabra HAITI a la marcación 2126, cuyo costo de envío es de 0.50 centavos dólar.

Igualmente, anunció que ya han apoyado a Haití con donaciones inmediatas como agua, alimentos, artículos de protección, sábanas, abrigos además, se han creado espacios amigables para los niños quienes reciben colaboración con especialista en temas psicosociales, atención en centros y sensibilización  a la población.

Junto a la iniciativa de World Visión también se unen las empresas: Pinturas Sur, Claro, Hotel Hilton Princess, Ultraval, CEM Comunicaciones, Carlos Cuadra Publicidad que también estan haciendo donaciones tanto monetarias como en especies.

El valor total de lo recaudado que se realizará tras la recolecta este viernes 28 de octubre, será dado a conocer en los medios de comunicación para posteriormente enviar los fondos a Haití en la próxima semana, anunció la directora.

"Me siento contenta de que nos están apoyando en esta iniciativa porque hoy es Haití y mañana puede ser Nicaragua. Considero que este es el momento oportuno en que todos podemos demostrar nuestro afecto y comprensión por los más necesitados, principalmente en apoyar cuando se está en situaciones de vulnerabilidad", dijo Pereira.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus