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Banco ProCredit, que opera como banco desde hace 11 años en Nicaragua, ofrece una atención especializada a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme). “No solamente la disponibilidad de financiamiento y acceso a líneas de crédito empresariales es vital para las Pyme sino también una plataforma electrónica moderna y versátil que permita procesar las transacciones de manera eficiente y ágil, acompañada por una asesoría financiera personalizada por parte del asesor del cliente”, expresa Malte von Maravic, Gerente de Banca Empresas.

“Nosotros tenemos alrededor de 15 mil Pequeñas y Medianas Empresas como clientes de perfil, 7 mil de ellos gozan con financiamiento, los otros 8 mil clientes ahorran con el banco, tienen sus cuentas operativas y realizan pagos, esto crece cada vez más, a través de banca en línea”, enfatizó Von Maravic.

Banco ProCredit atiende a clientes del sector agropecuario, comercio, servicio y producción. Dentro de los clientes están productores, ganaderos, hoteles, restaurantes en el sector turístico, constructoras, producción alimenticia e industrial, comercio formal, comercio informal, exportadores e importadores.

“Iniciamos trabajando con un enfoque en microempresarios. Sin embargo, hoy en día nos hemos especializado en la atención de Medianas Empresas formales y Pequeñas Empresas en proceso de formalización. Estas son las empresas que contribuyen más a la generación de empleos y al desarrollo económico del país”, señaló el gerente de Banca de Empresas.

La formalización de la Pyme es clave. Para una Pyme es importante contar con una contabilidad para poder tener el pleno control de las operaciones, medir las utilidades y tener una clara separación entre economía familiar e ingresos de la empresa. Este es la base para que la Pyme pueda optimizar sus operaciones y para el futuro crecimiento de la empresa.  

El banco acompaña este proceso de formalización e incentiva a clientes formales ofreciendo mejores condiciones. Además, aparte de ofrecer una asesoría especializada a sus clientes empresariales, pone a disposición una amplia gama de servicios que permita una eficiente bancarización de sus clientes, lo cual contribuye a su formalización. “Este es entre muchos otros, nuestra cuenta empresarial con la banca en línea, la cual permite a la Pyme tener acceso a transferencias ACH gratis, la realización de transferencias internacionales, mesa de cambio especial y el pago electrónico de la planilla”, sostuvo Von Maravic

“Todavía la mayoría de las Pyme en Nicaragua pagan en efectivo a sus empleados. Esto implica riesgos tanto para el empresario como para los empleados por la carga de efectivo y muchas veces es operativa y logísticamente ineficiente.  Nosotros ofrecemos a nuestros clientes empresariales que el pago se haga en línea.”

Banco ProCredit tiene una cartera de crédito de unos 125 millones de dólares, principalmente dirigido a las Pequeñas y Medianas Empresas y una cartera de depósitos de unos 110 millones de dólares. Banco ProCredit dirige sus operaciones a las Pyme, así como a ahorrantes activos de toda la sociedad. Se atiende al público a través de una red de 24 sucursales, varias de estas están equipadas con modernas áreas de autoservicio, las cuales están disponibles 24/7.

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