•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Dirección de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en búsqueda de la mejora continua del sistema de posgrado, y con la visión para asumir las tendencias de indicadores de gestión de calidad con referencias internacionales de los procesos académicos del posgrado, realizó el “Segundo Coloquio del Sistema de Posgrado UNI”, con el slogan; “buscando la excelencia académica en la mejora continua”.

Freddy González, Director de Posgrado de la UNI comentó que la finalidad es implementar experiencias académicas de otros países referidas a los sistemas de gestión de la calidad en los programas de posgrado, destacando las perspectivas de los indicadores de la calidad como referente de la mejora continua, y los elementos claves en los procesos de internacionalización de los estudios de posgrados en América Central y el Caribe.

El Segundo Coloquio se desarrolló con presentaciones de  ponencias internacionales de destacados profesionales del ámbito del posgrado en Iberoamérica:  Doctor Víctor Cruz Cardona, Director General Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), con sede en Salamanca España, desde 1993; Dr. Mario Maury Ar- dilla, director de Posgrado y presidente del consejo directivo de la Corporación Universidad de la Costa de Barranquilla, Colombia; Msc. Angélica Acurio López, Profesional con más de 12 años de experiencia en gestión de marketing estratégico.

Néstor Gallo, rector y presidente del Consejo Universitario de la UNI, expresó que “la calidad universitaria es un concepto que refleja eficacia, eficiencia, coherencia e impacto con nuestras funciones básicas dentro de la docencia e investigación y se hace calidad mediante la implementación de sistema de gestión que permite planificar, organizar, sistematizar, y evaluar los procesos académicos”.

González compartió que en la UNI se amplió la oferta de posgrado a más de 35 especialidades y 10 especialidades de Maestrías; se comenzaron a conformar comisiones de manera interdisciplinaria, y se está trabajando y revisando los instrumentos para estudios de posgrados, igualmente en la formación de colectivos por disciplina de todas las áreas y se comenzaron a implementar la interacción con la empresa privada, dado que todas las especialidades tienen visita de campo.

En el evento también asistieron docentes de las distintas universidades  y miembros del CNU.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus