•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lotería Nacional entregó 4 millones de córdobas al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) y 4 millones de córdobas al Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) como parte de la entrega de utilidades del mes de octubre, sumando en lo que va del año 84,059,780 córdobas.

“La meta prevista para este año es de 100 millones de córdobas, es decir, hemos llegado al 84.06% de la meta y eso nos hace sentir contentos, pero para que esta meta sea real la población debe seguir comprando la raspadita”, señaló el licenciado Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional.

La entrega se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) San Judas, donde también la institución contribuye en el mantenimiento, beneficiando de esa manera a 220 infantes con el apoyo del Gobierno de China Taiwán, que invirtió 2,400,000 córdobas, y así como el CDI San Judas, existen 250 más que son atendidos por el Ministerio de la Familia, según Vallecillo. 

“El CDI se está reinaugurando porque se terminaron las obras de pintura, se cambió el techo, el sistema eléctrico, hubo mantenimiento en servicios higiénicos y cambios de cocina. Cada vez que usted compra la Lotería, la raspadita y/o la Loto está contribuyendo con la formación de estos niños, (quienes) permanecen desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, lo cual significa un gran alivio para los padres de familia porque pueden ir tranquilos a trabajar por la seguridad que se les ofrece y porque están aprendiendo y desarrollándose adecuadamente”, expresó Vallecillo. 

Asimismo, el representante del palacio de la suerte anunció que aún quedan oportunidades de ganar una motocicleta Yamaha 2017, por comprar la raspadita a un precio de  20 córdobas. En total son 24 motos, “ya hemos entregado 12 y en los próximos días esperamos entregar las 12 restantes”, dijo Vallecillo. 

También invitó a que jueguen en el próximo sorteo de la Lotería Nacional, el cual ofrece 6 millones de córdobas como premio mayor y que puede ser suyo si invierte 500 córdobas; 300,000 córdobas en el caso de invertir  25 córdobas y si no gana le queda la satisfacción de que muchos niños se están formando con su participación.

84 por ciento de la meta propuesta para este año ha sido cumplida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus