•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para promover la competitividad y premiar la excelencia de estudiantes universitarios de los dos últimos años de las carreras de comunicación social, periodismo, relaciones públicas o comunicación audiovisual, Telefónica y su marca Movistar presentó la cuarta edición del concurso Estímulo Telefónica a la Comunicación–Etecom Nicaragua. 

“A través del Etecom, promovemos la generación de conocimientos, acceso a la tecnología y creamos oportunidades de desarrollo para que los estudiantes universitarios innoven a través de sus mejores trabajos, adaptados a los retos del mundo digital”, afirmó Mario Vásquez, especialista de Comunicación para Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

En esta edición del Etecom Nicaragua se actualizaron las bases del concurso y cada universidad seleccionó a un equipo para colaborar y representarles. Participan alrededor de 23 estudiantes activos de los dos últimos años de la Universidad Centroamericana (UCA), Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN–Managua), Universidad de Managua (UdeM) y Universidad Hispanoamericana (Uhispam).

Este año, Etecom Nicaragua busca el fortalecimiento de las capacidades de los estudiantes a través del uso de plataformas web y de comunicación digital, por tal razón ofrecerá cinco talleres de conocimiento para los universitarios seleccionados por las universidades participantes. Los universitarios trabajarán el proyecto digital durante los cinco talleres de conocimientos que reciben desde el  19 de octubre hasta el 14 de noviembre de 2016. 

Los temas concursantes deberán contribuir al desarrollo sostenible del país y estar enmarcados en las siguientes temáticas: Innovación y Tecnología; Bienestar social, Educación, Salud, Medio Ambiente o Convivencia Ciudadana; Cultura y Deporte y Acción Social o Responsabilidad Social.

El jurado está integrado por tres profesionales de la comunicación con amplia y reconocida experiencia en el periodismo y la comunicación digital, así como un representante de la Gerencia de Comunicación de Telefónica. Además, el trabajo con el mayor puntaje será el ganador que representará a Nicaragua en el Etecom de Latinoamérica coordinado por Telefónica Latinoamérica. 

5 universidades participan este año en representación de sus mejores estudiantes de comunicación social.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus