•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Embajada de México y el Instituto Nicaragüense de Cultura, con el apoyo de Claro invitaron a continuar con la celebración de la milenaria tradición del Día de Muertos, en el Palacio Nacional de la Cultura, hoy 4 de noviembre, a partir de las 5:00 p.m. 

El 3 de noviembre se inauguró el altar de muertos dedicado a los poetas Rubén Darío y José Emilio Pacheco.

Pacheco, uno de los escritores mexicanos más importantes, distinguido con premios como El Cervantes, fue un gran admirador y estudioso de la obra del nicaragüense. Ese día se presentó una lectura de poemas y se ofreció pan de muerto y chocolate caliente a los asistentes. 

Hoy 4 de noviembre, se realizará un desfile de moda que reúne la tradición textil de Oaxaca con el diseño contemporáneo. El responsable de estas prendas, es el mexicano Soid Pastrana, un artista multifacético que además de confeccionar verdaderas piezas de colección, se distingue como pintor de coloridos murales, por ello, este día también se inaugurará un mural en alusión a la Catrina, el ícono de la celebración, inventado por el dibujante mexicano José Guadalupe Posadas.

“Es un gran honor para Claro promover un espacio oportuno para el intercambio cultural, que nos permita conocer las tradiciones y creencias de otros pueblos. Son momentos muy importantes que nos unen en un mismo interés como la historia, el arte y la cultura”, destacó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Reencuentro con México 

Con el objetivo de reunir a los estudiantes nicaragüenses que estuvieron en alguna universidad mexicana, la Embajada convoca a una reunión que se propone compartir un espacio para recordar los tiempos que vivieron en México. Esta reunión estará encabezada por el Embajador de México, Sr. Miguel Díaz Reynoso, quien ha externado el gusto por facilitar un encuentro que es a su vez símbolo de la valiosa hermandad entre los pueblos de Nicaragua y México, en particular a través de la formación académica. 

Para los estudiantes interesados en participar en esta actividad dirigida exclusivamente a nicaragüenses que ya estudiaron en México, deberán escribir al siguiente correo: amartinez@embamexnica.org.ni

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus