•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un cuarto lleno de cajas fue la primera oficina de Josué Lizano, a los meses un garaje fue sustituido por una oficina más amplia, hoy un local propio es el escenario donde Lizano trabaja como gerente general del Centro Visual Nicaragüense, Jigal Importaciones y Prats Nicaragua.

Está al mando de Jigal Importaciones desde el 2013, como mayorista de productos ópticos “aros, lentes y accesorios”. “Inicié abasteciendo a oftalmólogos, después a dueños de ópticas y actualmente a mayoristas, ofreciendo mi servicio al 65% del comercio de las ópticas sin incluir las ópticas grandes que importan su propia materia”, expresó Lizano.

Jigal Importaciones, como su nombre lo indica, importa sus productos desde Panamá, Estados Unidos y recientemente comenzó a crear alianza con China, en la creación de su propia marca en aros: Jigal Optical, una línea popular con estilo de moda actual de alta calidad con precios bajos, y próximamente brindará una línea de gama alta llamada Lizano Collection con materiales de última generación, como el TR-90 y acero quirúrgico. 
“Yo no veo a mis clientes como potencial comprador o vendedor, sino como amigo. Con todos los clientes que he tratado, he fidelizado uno a uno de manera diferente porque es parte de mi personalidad y eso ha contribuido a que mis empresas se desarrollen”, confió.

Sin bien el joven emprendedor Lizano inició con Jigal Importaciones, decidió abrir una óptica hace 18 meses: Centro Visual Nicaragüense, la cual nace por la necesidad de no ver altos costos, carencia de garantía y falta de calidad de servicio de la competencia.  “Nos diferenciamos porque damos un valor agregado a nuestra consulta, toma de presión arterial, se hace examen de retinopatía, oftalmoscopia, examen de glucosa y damos precios muy accesibles; ofrecemos estilos que están a la moda de las mejores marcas", dijo. 

El Centro Visual Nicaragüense ofrece un combo inicial desde 650 córdobas, ya sea monofocal y/o bifocal que incluyen lente, montura, consulta óptica especializada, accesorios, paño adicional mensual por un año y una garantía única de 14 meses. Igualmente, paquetes para cansancio visual de antirreflejos desde 950 córdobas.

Además, Lizano es el distribuidor autorizado del Grupo Prats en Nicaragua, que brindará una nueva tecnología de lentes freeform (progresivos de alta gama) de origen europeo, con laboratorios en Portugal, Madrid y Barcelona. “Estamos cambiando todo el sistema de óptica en el mercado nicaragüense, con materiales de última generación, estándares de calidad europea, certificados únicos de garantía y una mejor presentación”, puntualizó Lizano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus